Sobre Desempeño

Jue Feb 21 12:42:13 CLST 2013

Enrique Herrera Noya escribió:

> cof, cof,

Otra cosa que te puede hacer toser un poco más.  PostgreSQL actualmente
libera nuevas versiones una vez al año.  No me refiero a las nuevas
versiones de mantención de las ramas estables (esas se liberan cada 2-4
meses), sino a las que llevan nuevas características.  PostgreSQL es el
único proyecto de bases de datos con una tasa de mejora tan alta.
Muchas de las características nuevas son financiadas por clientes
interesados, que contratan servicios profesionales de empresas expertas
en esto.  Como ejemplo, la Unión Europea está auspiciando desde fines
del año pasado el proyecto AXLE para permitir el manejo de bases de
datos grandes (10-100 TB) en forma práctica.  http://axleproject.eu/

Eso, sin contar con otros proyectos financiados por otros clientes; por
ejemplo no puedo divulgar quién financió esto (que estará en la versión
9.3 a publicarse, esperamos, a fines de este año):
http://git.postgresql.org/gitweb/?p=postgresql.git;a=commit;h=da07a1e856511dca59cbb1357616e26baa64428e
pero es parte de un proyecto grande de una empresa grande de antivirus.

O este, financiado por Enova Financial (www.enovafinancial.com), una
empresa de servicios financieros:
http://git.postgresql.org/gitweb/?p=postgresql.git;a=commit;h=897795240cfaaed724af2f53ed2c50c9862f951f

O este, financiado conjuntamente por Command Prompt, 2ndQuadrant,
Trustly, y un par de empresas más que no recuerdo:
http://git.postgresql.org/gitweb/?p=postgresql.git;a=commit;h=0ac5ad5134f2769ccbaefec73844f8504c4d6182

(Pido disculpas por mostrar sólo commits míos.  Son los que sé cómo
buscar.  Hay varios otros desarrolladores que también publican cambios
financiados por sus clientes.)

Así que la situación es que hay muchos, muchos clientes interesados en
servicios comerciales en PostgreSQL, y unas cuantas compañías dando
dichos servicios (2ndQuadrant, Command Prompt, EnterpriseDB, PGExperts
son las que recuerdo sin buscar).

--
Alvaro Herrera       Valdivia, Chile   ICBM: S 39º 48' 55.3", W 73º 15' 24.7"
"Granting software the freedom to evolve guarantees only different results,