Re: Sobre Desempeño

Christian Pedreros christian.pedreros en gmail.com
Mie Feb 20 18:59:41 CLST 2013

Y puede ser Postgres mas Linux/windows??
La verdad, en lugar de pensarne n SQL 2008, pensaría en SQL 2012, ya sacó
un SP, si no estoy equivocado.
HAce tiempo tuve la misma duda, para una BD que estaba en 2005, finalmente
la pasamos a POSTGRES, en una jugada máxima, personal etc etc etc y el
resultado fué increible, (la BD crece 20 GB al año, lleva 90 gb hoy app,
son algo asi como 25 inserciones por segundo).
Sin cambiar mucho el HW  (solo subimos 2 GB la ram), en un proliant 160,
solo con el cambio de BD  (seguimos con windows, pasamos de 2003 a 2008),
solo con ese "sutil cambio" los rendimientos fueron brutalmente buenos.
Dado quePG  no les cuesta (aunque está la enterpriseDB que da soporte), no
es conveniente hacer una prueba?
Nosotros hicimos lo siguiente: sacamos el modelo de datos con el
PowerDesigner (super facil el proceso realmente, le dimos los datos de
admin y pass, et voila!), una vez revisada la integridad del modelo,
generamos los scripts para postgres.. ahi la BD nos quedó igual!!
De ahi una pequeña aplicación externa que pasó los datos de una a otra bd,
con verificador, etc.  (pesa como 3 MB la aplicacionjajaj)
despues de una semana pasando datos, se completó la tarea de manera
exitosa, a un costo MUY infinitamente bajo.
Como dato no mas!
Saludos!