Re: Sobre Desempeño

Javier Garay javierzgaray en gmail.com
Mie Feb 20 18:06:03 CLST 2013

Hola...

Me gustaría que argumentasen mejor sus respuestas, ya que no es tan simple
el tema.

Solo para aclarar... Sería más costoso el cambio a Linux debido a que todo
proyecto implica plazos y recursos, de partida no tenemos DBA ni tampoco
tenemos expertos en sistemas linux, por lo que tendríamos que o contratar a
alguien (recurso tiempo, recruiting) o externalizar (recurso monetario,
riesgo). No es cosa de exportar y luego importar en el otro lado como
muchos piensan, hay que hacer data mining y realizar una migración
planificada, QA, marcha blanca, etc., lo que encarece significativamente el
proyecto, por otro lado migrar a un hw superior, manteniendo la misma base
de software es más simple y consume menos HH y al mismo tiempo la mano de
obra es más barata. Hay que pensar que hay otros factores como por ejemplo
que la base de datos actual va a seguir funcionando hasta que la nueva este
lista para pasar a producción y eso implica que todas las actualizaciones
tienen que irse a ambas BD ¿Cómo haces eso? ¿Que hay del double take? En
fin, son muchas variables que un proyecto así implica.

Saludos.

Cordialmente,
Javier Garay G.