AMD APU

zerobatu caa.zerobatu en gmail.com
Vie Feb 8 10:52:50 CLST 2013

estimados
ayer compre el equipo y si me fue, probé ubuntu 12.10 y fedora 18, y ultimo
instale debian squeeze 6.0.6

inicie con ubuntu:
y todo funciono impeque audio, vídeo (incluidos los efectos de unity), wfi,
touchpad (que por ahí leyendo encontré que alguna gente tuvo problemas pero
no fue mi caso). el único problema que encontré que como no es una gran
maquina con unity el entorno gráfico se volvía un poco lento, aparte de eso
cero dramas

después fedora 18:
con fedora use una distribución que tiene como entorno de escritorio xfce,
nuevamente ningún problema todo funciono a la primera y el problema
que encontré en un foro del parpadeo no me sucedió el entorno gráfico al
ser mas liviano se obtenía mejor usabilidad

por ultimo debian:
aquí tuve varios problemas instale usando una versión netinst y descargando
los paquetes durante la instalación  el primer problema que tuve fue un
driver de con la tarjeta de wifi durante la instalación, que una vez
terminado la instalación esta estaba funcionando pero me seguía reclamando
por el driver así que instale realtek-firmware y listo, otro problema te
tuve fue el video cuando reiniciaba la maquina se quedaba pegada la imagen
unos segundos trate de instalar los driver de amd pero tenia problemas con
algunas dependencia esto creo que fue porque antes de instalar el driver
de vídeo se me ocurrió actualizar el kernel de 2.6.xxx a 3.6.xxx, por
ultimo el audio no funcionaba esto no lo alcance a ver por que ya era muy
tarde así que lo voy a terminar de ver bien hoy, cuando salga del trabajo.

si me tira muchos problemas debian me voy a tirar con fedora por un tema
practico, ya he instalado debian en otras maquinas y he tenido problemas
similares todos se puden solucionar pero quiero algo que sea llegar y
llevar (si lo admito es flojera), gracias a los que comentaros y espero que
este resumen le sirva a alguien

El 7 de febrero de 2013 18:57, Raphael Verdugo P. <raphael.verdugo en gmail.com

--
Atte.
Claudio Alvarado A..