SCP si pero no ssh

Jue Dic 26 15:42:26 CLST 2013

Roy Alvear escribió:

> Esta es una idea, no lo he probado, pero si das acceso ssh al grupo o
> por lista de usuarios y además de eso en /etc/passwd le das /bin/nologin
> como shell a los que no quieres que ingresen... quizás podrán copiar
> scp, como digo, no lo he probado.

Es "Super Buena Idea" usar una política de seguridad de "lo probé,
parece que funciona", sobre todo cuando se trata de dejar afuera
usuarios en los que desconfías por ser potencialmente maliciosos.

Si quieres me das acceso root en tu servidor y yo te lo configuro como
quieres.

--
Alvaro Herrera       Valdivia, Chile   ICBM: S 39º 48' 55.3", W 73º 15' 24.7"
"When the proper man does nothing (wu-wei),