reglas de iptables se borran

Marcos Ramirez mramireza en sanidadnaval.cl
Mie Dic 11 17:03:14 CLST 2013

On Wed, 2013-12-11 at 14:20 -0300, Pablo Alberto Flores wrote:
> pareciera pero no esta completo
> esto es lo que tengo en /etc/sysconfig/iptables

Por lo que veo, las reglas activas coinciden con las reglas en el
iptables.

> hasta el primer commit
> pero se supone que iptables-save debería guardar la configuracion o no!!

Así es, siempre que tus reglas estén cargadas en el momento de grabar.

En otro e-mail indicas que usas un script para levantar las reglas, ¿Por
que si basta con agregarlas al /etc/sysconfig/iptables?

Te sugiero utilizar los medios formales para agregar tus reglas, esto
es, edita tu archivo /etc/sysconfig/iptables y no uses scripts
"personalizados" para eso.

No tengo el script a mano, pero sospecho que algo como "firewall.sh;
service iptables save" debería bastar para agregar tus reglas a la
configuración del sistema.

Sobre el problema mismo, probablemente tienes algún proceso que reinicia
el servicio iptables y por eso tus reglas se eliminan y sólo quedan las
reglas formales (logrotate o similar?).

Atte.