Cuanta área swap

Carlos Julio carlos.julio en lasnibat.cl
Jue Ago 22 23:55:54 CLT 2013

El Jue 22 Aug 2013 17:12:38 Juan Carlos Rojas Jordan escribió:
> Hola Listeros  quisiera pedir alguna referencia de documentación de creación de particiones swap en Linux.

Asumiendo que tienes discos en raid por hardware.
Toma un pedacito para /boot 512MB es más que suficiente

El resto márcalo como volumen(es)  físico(s) para LVM (PV's)
Si tienes más de un disco físico podrás crear los volúmenes lógicos en distribución en bandas. Muy buena cosa. Aunque debes averiguar si te conviene realmente.

Crea un grupo de volúmenes (VG) que use todo lo que marcaste como PV.

Sobre el VG crea todos los volúmenes lógicos (LV) que quieras, son gratis. Depende para qué lo uses podría algunas de estos.:

/
/var
/var/log
/var/lib
/var/lib/libvirt
/var/spool
/usr
/home
/opt
swap

/tmp ahora se monta en tmpfs, no es necesario ni recomendado montarlo en disco

Todas mínimas. (yo uso 2GB cada una)

Luego ves tu demanda real y aplicas lvresize + resize2fs a placer.

Lo que sobre déjalo ahí no más, libre en el grupo de volúmenes. Será agradecido dentro de unos mese teniendo el sistema maduro.

Si tienes volúmenes grandes (> a 1TB) aplica xfs . Lo agradecerás en el siguiente filesystem check

Para el resto ext4 está bien.

man pv[tab][tab]
man vg[tab][tab]
man lv[tab][tab]
man mkfs.ext4
man mkfs.xfs
man lvresize
man resize2fs
man xfs_growfs

El swap es un último recurso, no deberías tener swapping. Aún así debes ser capás de enfrentar un desborde mientras solucionas la comilona de memoria. Ahí un swap de 2G debe sobrar.

Se han fijado que las máquinas virtuales de Amazon o Rackspace vienen sin swap?
Para manejar desbordes inesperados yo les creo un swap pequeño en archivo. Insisto, solo mientras se soluciona la falta de RAM.

¿Quién se come la RAM?
Guerra santa entre desarrolladores y administradores de sistemas en 3, 2, 1..

--
Carlos Julio Lasnibat
Cel: +56 9 7853 4182