Respaldo IP

Enrique Herrera Noya enrique.herreranoya en gmail.com
Mie Ago 7 22:26:56 CLT 2013

El 07/08/13 17:05, AG CR escribió:
> Veo que esta y estoy lo que sucede es que envié este correo y al parecer no llego a ninguna parte:
> Hola necesito quien me pueda ayudar:Tengo que publicar en el DNS de mi servidor web (que esta en el mismo server) una serie de IPs de respaldo ante caídas de mi proveedor principal
quieres resolver tu?
o que tu maquina pueda acceder a otros dominios?
te refieres al archivo /etc/resolv.conf?
que distro y versión es?

> (IPs para el serv. web, correo y otros), en el archivo de definición de mi zona basta con incluirlos ahí, la ip de respaldo comentada?
ordeno, para las "minas" que no saben leer lineas de corrido (con las
disculpas de las mujeres en la lista 0;-)  )

 $TTL 600
# $ORIGIN
; ns.midominioppal.cl y ns1.midominioppal.cl.
@                                        IN SOA  @ root (
                                                           2013080209 ;
Serial

600 ; Refresh

120 ; Retry

3600 ; Expire

240 ) ; Minimum

                                            IN NS ns.midominioppal.cl
                                            IN NS ns1.midominioppal.cl.
                                            IN MX 5
correo.midominioppal.cl.
                                            IN A 192.168.1.100
www                                    IN A 192.168.1.100
correo                                 IN A 192.168.1.101
;www_resp IN A 200.168.1.100
;correo_resp IN A 200.168.1.101

y en el nic poner como dns secundario del tipo ns.midominioppal.cl y
ns1.midominioppal.cl donde ns.xx.cl y ns1.xx.cl son la misma maquina.
Tengo que hacer adicionalmente algo mas?Como debería quedar mi
named.confel master y el slave deberían ser el mismo
midominioppal.cl.zone ????
Gracias por sus respuestas. Andrés Cruz R. .
mmm, si lo que quieres es resolver tu , el dominio en cuestión, debes
leerte el pdf que esta en /usr/share/doc/bind-9*/arm/Bv9arm.pdf  algo
asi se llama.., con eso te aclararas mejor lo que debes hacer.-

---
Enrique Herrera Noya
Asesorías y Consultorias
ITCoop
09-92303151
--
Mis Certificaciones:
Red Hat Certified Engineer RHCE Nº100223072 (RH6.0)