Cómo hacer reset de la terminal en linux?

Daniel Molina Wegener dmw en coder.cl
Mar Oct 9 13:16:21 CLST 2012

On 09/10/12 11:41, Arturo Mardones wrote:
> Señores,
>
> No sé si sere yo o que, estoy usando FC16, con xfce y no puedo hacer un
> reset a la terminal, cuando estoy conectado a otra maquina o por X cosa, la
> terminal se pega y no puedo hacer un reset ( como en putty por ejemplo )
> debiendo abrir una nueva alguien le ha pillado la maña o usa alguna
> terminal para recomendar que tenga la opción de reset??

   Tienes la opcion de usar el comando reset(1) o bien puedes usar
la secuencia de escape para hacer el reseteo "^[c" o "\\033c", si
no puedes ejecutar comandos durante la perdida de control de la
terminal, puedes configurar xmodmap(1) para enviar la secuencia
de escape a la terminal correspondiente.

> Gracias!!!!
>
> Arturo

Atte.
--
Daniel Molina Wegener [dmw at coder dot cl]
@damowe | http://coder.cl/ | https://github.com/dmw