Ubuntu y single mode

Carlos (casep) Sepulveda casep en fedoraproject.org
Lun Nov 19 18:06:24 CLST 2012

Holas:
Me llegó un cacho, un ubuntu viejo, bien viejo, según brub dice ser un
7.10, pero al bootear dice ser 9.4, así que no me queda claro qué es.
El problema es que no tengo la password del root, o de ningún usuario,
y si trato de ingresar en modo single (vía cambio de parámetros del
kernel) o en modo Recovery me pide la password del root!
No recuerdo haber visto esto en otros linux.
Me falta algún paso?
Hay algún truco para ubuntu?

Gracias
--
"My name is Ozymandias, king of kings:
Look on my works, ye Mighty, and despair!"