problemas con discos duros

Mie Mayo 16 18:29:15 CLT 2012

2012/5/16 Jose Manuel Ajhuacho Vargas <jose_taud en yahoo.es>:
> Algo raro esta pasando ya son 5 discos duros que se mueren sin motivo alguno lo peor es que utilice testdisk para hacer un análisis y tratar de recuperar información, lo mas raro es que a los discos los reconoce solo en el bios mas no, y dos que son externos y dos de los discos es como si no tuvieran formato o tabla de particiones.
> alguna herramienta que me pueda ayudar a recuperar informacion?? o reparar estos daños o por lo menos reconocerlos?

Se son discos duros del mismo lote y que tienen la misma utilizacion
(mismo servidor por ejemplo)..
no hay nada raro que se mueran varios en fechas/tiempos muy cercanos !!!
cada disco tiene un TTL y si fueron fabricados en la misma fecha, es
bien provable que terminen fallecendo en las mismas fechas se todos
estan bajo las mismas condiciones.

Nota: google tiene un paper sobre esto ... pero no puedo buscar ahora.

referente a la recuperacion de los datos.. depende de que problema
tienen los discos..
algunas herramentas para recuperacion son magicrescue, dd y otras..
pero no iran funcionar si el server no detecta los discos por ejemplo.

salu2 y suerte

Victor Hugo dos Santos
http://www.vhsantos.net
Linux Counter #224399