alternativas de firewall

Hector Gatica hector.gatica en opensynapse.cl
Mar Mayo 15 00:07:44 CLT 2012

On Mon, 14 May 2012 15:30:34 -0400, Carlos Martinez
<carlos.martinez.cl en gmail.com> wrote:
> Estimada comunidad.
>
> Necesito implementar en la empresa un firewall, por ello pido sus
> opiniones, en resumidas cuentas quiero poder eliminar el trafico p2p,
> integrar calidad de servicio (BD externa), dar seguridad a la red
> inalambrica, poder hacer vpn.
>
> he visto freebsd, ipcop, centos con iptables y squid.
>
> Alguna alternativa.
> Gracias.
>
> Attn.
> Carlos Martínez.

La respuesta es simplemente Pfsense. Puedes tratar de "maquillar" un
linux y llegar a resultados similares, pero como Firewall y servicios de
red Pfsense es bastante bueno y funciona!.

Probado en varias Lan's acá (120 - 200 equipos aprox.), uptimes de +200
días con rendimiento excelente.

Saludos.

--
Héctor Gatica Megias.