Re: ¿Me sirve realmente ubuntu?

Patricio Morales airwolf97 en gmail.com
Sab Mar 31 22:26:05 CLST 2012

> Pero ¿servirá Wine para correr todos esos programas sin ningún problema?.
> Yo aconsejaría quedarse en Windows, pues necesita muchas apliaciones
> "complicadas".

Diego, tendrías que probar con wine o crossover, pero aunque no lo
creas wine hoy en día está muy avanzado, y da soporte a miles de
aplicaciones windows. Crossover es también una buena alternativa, ya
que yo por mi trabajo me ví obligado a instalar Crossover y  Microsoft
Office en mi pc con Ubuntu, debido a que tenía que trabajar con la
plataforma SINEDUC, exportando datos a través de archivos .xls(
OpenOffice no me servía, ya que al parecer la plataforma reconocía una
etiqueta propietaria de Microsoft y si el archivo no la tenía,
sencillamente el archivo no lo tomaba en cuenta), te hablo de unos dos
años atrás.

De todas maneras también existen alternativas libres a estos programas
photoshop = Gimp
dreamweaver = Quanta
ilustrator        = Inkscape
strata 3d        = Blender
flash              = Gnash,Fl4,Uira,Qtoon,Qflash (aunque realmente si eres
                        diseñador web, te recomiendo que uses javascript y HTML5
                        flash como tecnología  ya no tiene soporte para los
                        dispositivos móviles de Apple, por ejemplo).
office             = LibreOffice
autocad         = Jcad,PythonCAD,Qcad
Patricio Morales Fariña
Ingeniero de Ejecución en Informática