¿Me sirve realmente ubuntu?

Jose Romero Catalan joseromerocatalan en gmail.com
Sab Mar 31 12:23:06 CLST 2012

Hola a todos.

Soy usuario de windows 7 y mac, trabajo en desarrollo web y diseño. Un
amigo me recomendo ubuntu y me dijo que es un sistema operativo gratis y
que esta libre de virus y es mucho mejor que windows, entonces lo instalé
en un PC aparte que tengo y no encuentro el software que yo uso siempre o
al menos no sé como instalarlo. Estuve investigando y al parecer no se
pueden correr aplicaciones como photoshop, illustrator, strata 3d, flash y
dreamweaver que son las aplicaciones que ocupo yo generalmente, ademas de
office, autocad que aveces lo requiero y otras aplicaciones como maple o un
juego llamado starcraft 2 que ocupa mi hijo. Todo eso lo tengo instalado
tanto en mi windows como en mi mac.

¿Se pueden usar estos programas en ubuntu o no?

Gracias.