OT: Santiago vs X

Gonzalo Diaz Cruz me en gon.cl
Mar Mar 27 21:57:36 CLST 2012

El 27 de marzo de 2012 03:10, Felipe <kelt3we en gmail.com> escribió:

> Sin animo de crear polemica, voy a contar mi experiencia postulando a la
> empresa everis:
>
> Me entrevistaron 2 psicologas, con 5 personas en una mesa. Nos mostraron un
> Powerpoint, nos mencionaron las posibilidades de viajar, tener acciones,
> etc... Y luego nos pasaron un formulario con una serie de preguntas. Muchas
> de esas preguntas eran algo redundantes e incisivas:
>
> - Tiene problemas con trabajar fuera de horario?
> - Que opina acerca de trabajar fuera de horario?
> - Esta disponible para trabajar fuera de horario?

Esas 3 preguntas son típicas de test psicológicos de selección. Buscan
tratar de encontrar faltas de "consecuencia" del postulante, detectar
mentiras, etc...

Por mucho que le des vuelta a la semántica de cada palabra, en realidad
para el psicologo las 3 preguntas son sinónimos.

--
Atentamente, Gonzalo Díaz Cruz

Coordinador IT Promolibros - http://promolibros.cl/