OT: Santiago vs X

Claudio Hormazábal Ocampo chormazabal en ucentral.cl
Lun Mar 26 12:51:41 CLST 2012

Los que somos de regiones y vivimos en Santiago, siempre tenemos el bichito
de volver, ya que la gente es distinta (sorry por los capitalinos). Conozco
sólo 2 excepciones.

Atte.,
Claudio Hormazábal Ocampo
Administrador de Sistemas
Universidad Central de Chile
Fono: (56) (2) 582 6059
Skype: claudio.hormazabal
http://claudio.hormazabal.cl

-----Mensaje original-----
De: linux-bounces en listas.inf.utfsm.cl
[mailto:linux-bounces en listas.inf.utfsm.cl] En nombre de Ricardo Munoz
Enviado el: lunes, 26 de marzo de 2012 12:39
Para: Discusion de Linux en Castellano
Asunto: Re: OT: Santiago vs X

El 26 de marzo de 2012 12:05, Franco Catrin <fcatrin en tuxpan.com> escribió:

> escribió:

[...]

> de

> Porque él quería vivir cerca del trabajo.  Si quería algo tranquilo,
> mínimo una hora de viaje.

mal ejemplo entonces. cerca del trabajo y tranquilo se puede encontrar en
Santiago.

> El patio no es sólo para hacer asados, cuando tienes familia también
> libre.

> vivo
>
> Puede ser que exista, pero para qué lo buscaría en Santiago si ya lo
> tengo acá?  Vivo a dos cuadras de mi hermano, a 5 minutos de la casa
> de mis papás, etc.  Toda mi familia está al alcance de la mano y los
> veo cuando quiero.  Si para mi es importante mi familia, qué sentido tiene
irse lejos?

ni idea. el thread era acerca de buscar desarrollo profesional en Santiago
;-)

[...]

> de
>
> Hoy trabajo desde mi casa, pero trabajo no me falta, al contrario.
> Por suerte hoy están las condiciones y la confianza para trabajar en
> forma remota y 100% independiente.

esa es una experiencia valiosa, podrias comentar como lograste eso en vez de
lamentarte por las malas condiciones de Santiago... ;-)

Quilpué es un lugar principalmente residencial, incluso la gente que
> trabaja en Viña / Vaparaíso vive en Quilpué. Por algo le llamamos
> "Quilpué Valley" con Carlos Oliva, quien también trabaja desde su casa
> para clientes yankees.
>
> Ir a buscar trabajo a Stgo. sería volver a la prehistoria para mi.

yo conozco otro caso, de un ex-compan~ero que hizo lo contrario... trabaja
desde su casa (para toda Latinoamerica) pero se mudo a Santiago pq donde
estaba era muy "fome" ;-)

--
Ricardo Mun~oz A.
http://pobrezuko.info