OT: Santiago vs X

Pedro Donoso donoso911 en gmail.com
Mie Mar 21 11:58:33 CLST 2012

Hola Lista.

Me gustaría saber su opinión respecto a trabajar en Santiago de Chile
en alguna de las áreas de la informática como puede ser programación,
sistemas, etc. La idea es saber que postura tienen los que están
trabajando allá o de los que han hecho carrera en otras ciudades,
tanto del norte como del sur del país.

Me gustaría saber que piensa la gente profesional del área, ya que
siempre me ha llamado la atención irme a vivir a Santiago para
trabajar, tanto por un tema de desarrollo profesional como por un tema
de salario, pero a un punto de vista muy personal, cuando he estado en
Santiago no me ha gustado, se gasta mucho en movilización, se siente
inseguro caminar por la calle con el temor que en cualquier minuto te
pueden asaltar, malas condiciones climáticas pésima calidad del aire,
mala movilización y cosas de ese tipo, pero tal vez son solo
percepciones erróneas debido a que no he vivido allá.

Si alguien que trabaje en Santiago le dieran la oportunidad de
trabajar en una ciudad en el sur por ejemplo, ¿aceptaría?
¿Que tan perjudicada se ve la calidad de vida respecto de ciudades más
chicas o tranquilas como puede ser Talca o Los Angeles por ejemplo?
¿Realmente hay que estar en Santiago para conseguir un desarrollo
profesional adecuado o es solo una falsa creencia del mercado
nacional?

Espero sus comentarios.

Saludos.