Problemas de UI con aplicaciones Java usando Awt

Germán Póo-Caamaño gpoo en calcifer.org
Vie Mar 9 17:22:48 CLST 2012

Por algún motivo me he visto en la necesidad de usar aplicaciones
escritas en Java.  Aquellas que usan Swing funcionan bien y lucen
nativas.  Pero aquellas que usan Awt, además de lucir feas se comportan
mal cuando cambio el tamaño de la ventana.

Por comportar mal me refiero a:
- Hacer click en un menú, lo expande y oculta inmediatamente.  Tengo que
  dejar presionado el botón en el menú, y las las teclas para moverme
  por el menú (simultáneamente).
- Idem con los combobox.
- Si es un canvas, la posición del cursor no guarda relación con el
  objeto seleccionado.
- Los submenú aparecen fuera de lugar (eg. 500 pixeles a la derecha
  de donde debieran), es decir, flotando en cualquier parte.

Actúa como si el tamaño de la ventana fuera el original, pero con el
tamaño nuevo.

No es problema de una aplicación, sino algo que me ocurre con todas las
aplicaciones con AWT.

En un MacOSX vi que AWT luce nativo y pareciera comportarse como tal.

¿Alguna idea?

PS: Me contagié del meme: "I had a problem and decided to use Java. Now
I have a ProblemFactory".

--
Germán Póo-Caamaño
http://calcifer.org/