Servidor web

Rodrigo Valenzuela rvalenzuela en gmail.com
Jue Mar 8 08:58:41 CLST 2012

2012/3/7 Antonio Sanjuanes <antonio.sanjuanes en gmail.com>

> Saludos damas y sres,
>
> Tuve algo de experiencia hace tiempo cuando estudiaba en la utfsm con
> linux, ahora me surge la necesidad de crear un servidor web en debian .....
> el servidor es antiguo y tiene 3 discos scsi de 18 GB y uno de 35.
>
> Se que las web y las bd mysql se almacenan en /var, es por esto que quiero
> crear esta particion aparte en el disco de 35. pero debian crea una en el
> disco con el punto de montaje igual.
>
> como puedo solucionar esto.

Definiendo /var de nuevo.

Preparas el disco con fdisk o cfdisk, lo formateas con tu tipo de partición
favorito, lo añades en /etc/fstab y sería todo.

Lo que yo he hecho a veces es copiar lo que había a la partición nueva, (
Manten permisos y esas cosas )TIP: cp -a

;)

--
Rodrigo Valenzuela