Consulta Cisco

Renato Ulloa mythoselgrande en yahoo.com
Mar Jun 26 14:15:01 CLT 2012

Hola,

Algunas preguntas:

¿De que equipo se trata exactamente? El 1800 es la serie, pero hay varios modelos y opciones entre medio.
¿Que módulos/tarjetas estas agregando? (Puertas switching, ruteadas, etc)
¿Que hacías con el router antiguo que quieres hacer con el Cisco? (NAT, VPN, filtros, etc)
¿Que tráficos o carga quieres manejar?
¿Es para uso interno?
¿Detras de un Firewall?
¿De cara a internet?

Pregunto esto porque depende de lo que quieras hacer requieres:

Ciertas versión IOS
#MB Mem. RAM
#MB Mem. FLASH
Tipo y # Módulos adicionales

Si por ejemplo tienes módulos switching no esperes un desempeño igual a las puertas integradas o a una puerta ruteada.

En cuanto al puerto, al menos los 1841 traen el puerto de consola en formato RJ45. (El cable de consola, el celeste DB9 hembra a RJ45 ya no viene en todos los equipos, y se compra aparte o se construye que es muy simple).

Mi recomendación, al igual que otros listeros, es que te asesores bien, porque no es tan trivial dejar *bien* configurado un equipo en producción.

Saludos,

Renato Ulloa