PC vs MAC

Patricio Morales airwolf97 en gmail.com
Sab Jun 23 03:17:36 CLT 2012

El tema hardware no es un problema, el tema software
 si lo es, ya que si bien hay aplicaciones libres para Mac OSX no son
tantas como las que hay para PC.

En lo personal, si trabajara en Diseño Gráfico y tuviera los recursos
para comprar las licencias de los programas gráficos profesionales
pagados, optaría por un Macbook ya que se prestan mejor para este tipo
de cosas. Para lo demás con un Notebook o Netbook potentes  me basta.

Ahora nunca he manejado un MacBook, así que desconozco si en la parte
del Touchpad están los dos botones o si tendrías que manejarte con un
PC mouse usb, ya que recordemos que los Mac por historia siempre se
han manejado con un sólo botón, en lo que respecta a la parte del
mouse.

Ahora si te lo compras y quieres trabajar con Windows y Linux, en esa máquina
existe un programa llamado BootCamp que te permite la instalación de éstos.

La pregunta te la tienes que hacer tú, ya que al compar el Macbook
compras la licencia del Mac OSX.

Recuerda que Apple es una compañía de distribución vertical, vale
decir te venden tanto el hardware como el software, y eso no lo han
cambiado, ni lo van a cambiar por mucho que hayan cambiado de
arquitectura, y que hayan diversificado sus productos (Ipod, Ipad,
Iphone). Que sean closed market, ese es el negocio de ellos.

 Saludos.
Patricio Morales Fariña
Ingeniero de Ejecución en Informática
Universidad de los Lagos