Java vs .Net

Daniel Molina Wegener dmw en coder.cl
Mie Jun 13 17:20:58 CLT 2012

On 13/06/12 14:44, Javier Garay wrote:
> No es para ningún proyecto especifico, ya que hoy por hoy con ambas
> puedes desarrollar todo lo que se requiera. El punto es cual de las
> dos a evolucionado de mejor manera, haciendola mas productiva y
> robusta. Nada mas.

   En desarrollo de "sistemas", hay varias cosas que considerar,
como esto por ejemplo:

   http://www.lnds.net/blog/2012/05/dos-de-tres.html

   Ademas de la arquitectura, con el principio basico de "maxima
cohesion y minimo acoplamiento". En arquitecturas M$ el acomplamiento
con la plataforma y los componentes esta dado de forma natural.

   Respecto a sistemas "robustos", creo que el enfoque es bien
diferente tratandose de plataformas como NET y Java, donde ambos
tienen un sistema de tipos basado en static-typing, que permiten
referencias nulas, y el problema con las referencias nulas es ya
bien conocido:

   http://en.wikipedia.org/wiki/Tony_Hoare#Quotations

   Esta de mas decir que puedes ver ejemplos de problemas como
este a la vuelta de la esquina y considerando que cosas como esta
se solucionan con un lenguaje que implemente strong-static typing
como Haskell, donde no exsisten referencias nulas hasta que sean
declaradas, uno cae en una programacion mas lenta y por lo tanto
mas costosa que nadie querria asumir.

> Saludos.
>
> Cordialmente,
> Javier Garay G.
> Ingeniero en Informática.

Atte.
--
Daniel Molina Wegener <dmw [at] coder [dot] cl>
System Programmer & Web Developer