Java vs .Net

Patricio Morales airwolf97 en gmail.com
Mie Jun 13 03:34:30 CLT 2012

El día 12 de junio de 2012 19:23, Juan C. Olivares
<juancri en juancri.com> escribió:

> Hay que considerar varias cosas:
>

>   - Máquina virtual: La máquina virtual de Java debería ser
>   intercambiable, pero generalmente se uytiliza la de Sun (Oracle?). Es
>   buena, pero va un poco más atrás que otras. La máquina de .NET fue diseñada
>   para optimizar el rendimiento, permitiendo declarar estructuras por
>   ejemplo, evitando hacer boxing. Llevó la ventaja con cosas como generics
>   reales, delegates (punteros a funciones) y últimamente LINQ, una maravilla
>   (IMHO). En Windows, se usa la máquinavirtual de MS, pero en otras
>   plataformas (Linux, OSX, etc), corre Mono.
> [...]

Hay que considerar además la programación para dispositivos móviles
con Android. Programar para Android es programar en Java pero no para
la máquina virtual de Java sino para la máquina virtual de Android
(Dalvik)
El IDE Eclipse incluye un plugin especial para crear aplicaciones Android.

Saludos.

Saludos