Editor vi

John Carlos Florez johncarlos59 en yahoo.es
Mar Jun 12 18:02:13 CLT 2012

Me funciono para los archivos de PHP pero de cobol no me funciono estos son CBL pero no los toma

JOHN CARLOS FLOREZ

________________________________
 De: Daniel Molina Wegener <dmw en coder.cl>
Para: linux en listas.inf.utfsm.cl
Enviado: Martes 12 de junio de 2012 15:16
Asunto: Re: Editor vi

On 12/06/12 15:43, John Carlos Florez wrote:
> Hola Lista
> Tengo el siguiente caso si alguien me puede colaborar.
> Yo utilizo el editor vi o el komodo, no tengo problema con ellos pero cuando edito un archivo con extenciones en mayuscula no me funciona el coloreado. Ejem pagina.php y pagina.PHP la mayuscula no me funciona el coloreado. Donde puedo arreglar esto.
>
> Gracias
>
> JOHN CARLOS FLOREZ

Hola,

El editor vi(1) no viene en distribuciones Linux por tema
de licencia, generalmente viene VIM, el que si soporta
resaltado de sintaxis. El editor vi(1) a secas es mas complejo
que VIM.

Por otra parte, el reconocimiento de extensiones en VIM
estan en el archivo del directorio de shares de vim, por
ejemplo /usr/share/vim, se llama filetype.vim, ese lo
deberias editar para que reconozca las mayusculas en el
resalte de syntaxis.

Como recomendacion, trata de guardar todo en minusculas,
las extensiones en "mayuscula" vienen de DOS, no en sistemas
normales, es un "invento" de M$.

Atte.
--
Daniel Molina Wegener <dmw [at] coder [dot] cl>
System Programmer & Web Developer