Server de publicidad Controlada

Pabluster pabluster en gmail.com
Jue Jul 19 12:03:35 CLT 2012

Hola listeros.

Tengo una duda y un desafió que no he podido solucionar, siempre he estado
interesado en como hacer un servidor que entregue publicidad por medio de
una lan, con el fin que el cliente, despliegue la info que uno quiere
mostrar por medio de una pantalla, ya sean videos, imagenes, animaciones,
etc, etc, e infinitos etc....

Ejemplo como los sistemas que tienen en los Cines, por lo que me he fijado
estos tienen un solo servidor a nivel nacional o varios en su defecto
(cluster o redundancia, etc) pero la publicidad esta centralizada y lo que
muestran las pantallas (clientes) es lo que en si replica el server... pero
como?

algún software conocido? o alguna idea de como buscarlo en google, he
realizado varios intentos pero no logro encontrar lo que quiero...

Saludos y gracias de antemano por la ayuda.