Tarjeta de fibra

jandresaedo en gmail.com jandresaedo en gmail.com
Vie Jul 13 19:29:21 CLT 2012

Vale gracias, eso lo sabia, sólo pense que se podia conectar 1 HBA como tarjeta de red
-----Original Message-----
From: "Orlando.Alarcon en gmail.com" <orlando.alarcon en gmail.com>
Sender: linux-bounces en listas.inf.utfsm.cl
Date: Fri, 13 Jul 2012 18:56:21
To: Discusion de Linux en Castellano<linux en listas.inf.utfsm.cl>
Cc: Discusion de Linux en Castellano<linux en listas.inf.utfsm.cl>
Subject: Re: Tarjeta de fibra

Les cuento lo que se.

Las HBA son para conectar los servidores a un storage pasando por un switch de fibra canal, en el storage se debe zonificar para luego poder presentar los discos a sistema operativo, según la descripción de las tarjetas pueden trabajar a 4Gb por lo que el swicht fc deben soportar y estar seteado a esa velocidad.

Por lo general para este tipo de infraestructura se instala el sistema operativo en los discos locales del servidor y la data se guarda en el storage que tiene su propio sistema operativo sobre las controlador de los discos.

Los servidores por lo general traen 2 tarjetas para dejar con alta disponibilidad los storage (si una falla la otra sigue funcionando ), pero para esto debes tener dos switch de fibra canal.

Los storage deben tener creadas LUNs (unidades lógicas ), son estas las presentadas al sistema operativos (como unidades de disco ).

La red creada en el storage se llama SAN (storage área network).

Eso es lo que les puedo comentar por ahora

Saludos

Orlantux

Enviado desde mi iPad