Linux Desktop (Ubuntu) + Windows Server 2008 Dual boot

Orlando Sojo orlandosojo en gmail.com
Mie Jul 11 19:08:48 CLT 2012

Lo q recomendaría es instalar virtualbox en tu caja con ubuntu y ahí virtualizas tu win server.

Saludos.
Enviado desde mi  BlackBerry de Claro.

-----Original Message-----
From: Patricio Morales <airwolf97 en gmail.com>
Sender: linux-bounces en listas.inf.utfsm.cl
Date: Wed, 11 Jul 2012 18:51:19
To: Discusion de Linux en Castellano<linux en listas.inf.utfsm.cl>
Subject: Re: Linux Desktop (Ubuntu) + Windows Server 2008 Dual boot

> preocupa el tamaño de asignacion a las particiones, les comentos que
> una vez hace años instale un RedHat linux como servidor web y por
> particionar mal el disco no me quedaba espacio libre para publicar
> sitios web, asi que con una artimaña de alias dejaba los sitios en
> otras particiones,

Tu lo has dicho.....eso era AÑOS ATRAS, hoy en día el tema de la
instalación de Linux en coexistencia con Windows es mas sencillo, más
aún si usas Ubuntu
eso si infórmate bien sobre los puntos de montaje y los espacios a asignar

Lo de la estructura, eso es muy relativo, ya que depende un poco de la
máquina, cual es el uso que le vas a dar, cantidad, si vas a usar
partición swat o no.

Mínimo debieras tener como puntos de montaje /,/boot y /home al
momento de hacer las particiones.

Patricio Morales Fariña
Ingeniero de Ejecución en Informática
Universidad de los Lagos