Recalentamiento y Bateria

Javier Garay javierzgaray en gmail.com
Mar Jul 3 23:45:13 CLT 2012

En realidad es un problema bastante típico, al menos con mi portátil.
Siempre he notado que con Ubuntu (10, 11 y ahora 12) mi sistema se
calienta mucho más que
al usar windows por ejemplo. Además del calentamiento, he calculado
que el tiempo de la duración de la batería es bastante menor en Ubuntu
que en Windows. He probado con Jupiter y realizar ajustes al sistema,
pero nada. Me da la impresión que el disco duro no se detiene jamás y
lo mismo con el ventilador que no para, de no ser por eso el laptop
ardería.

1. ¿Alguien me puede indicar alguna
solución/truco/ajuste/recomendación para que esto no suceda?
2. ¿Que distribución recomiendan ustedes que realmente cuide estos detalles?

Gracias!

Cordialmente,
Javier Garay G.