configurar BIND en un VPS

Miguel Garcia migarcia en dopc.com
Jue Dic 13 06:10:28 CLST 2012

Podrías empezar por decidir si te conviene instalar un panel de control. Si
vas a ir creando dominios, te será muy cómodo. Hay paneles para todos los
gustos; gratuitos y de pago; algunos te instalan todo lo que necesitas, y
otros te facilitan instrucciones para hacerlo, pero la mayoría te van a
exigir que los instales antes de hacer nada
GnuPanel, ispcp , CPAnel, ...

-----Mensaje original-----
De: linux-bounces en listas.inf.utfsm.cl
[mailto:linux-bounces en listas.inf.utfsm.cl] En nombre de zerobatu
Enviado el: miércoles, 12 de diciembre de 2012 17:21
Para: Discusion de Linux en Castellano
Asunto: configurar BIND en un VPS

hola lista, a ver si me pueden ayudar con esto tengo un VPS de desarrollo en
el cual tengo dos sitios corriendo correctamente con rails-passenger-nginx,
cree los virtualhost y funciona ok

para probarlos en mi pc configure el hosts para apuntar a ambos sitio, hasta
aca todo bien

lo que quiero hacer es no tener que configurar mi hosts para esto me compre
un dominio en nic.cl

pero no se muy bien como configurar lo primera vez que hago esto con un vps,
siempre he utilizado hosting (ellos me entregan los dns)

he leído varios documentos pero no termino de entender algunas cosas aparte
hay muchos documentos que me dejan mas confundido que ayudarme

he hecho esto:

/etc/bind/named.conf.local

zone "midominio.cl"{
type master;
file "/etc/bind/db.midominio.cl";
allow-transfer { none; };
allow-query { any;};
};

/etc/bind/db.midominio.cl

$TTL    604800
@ IN SOA midominio.cl. midominio.cl. (
1 ; Serial
604800 ; Refresh
86400 ; Retry
2419200 ; Expire
604800) ; Negative Cache TTL

@ IN NS midominio.cl.
@ IN A 10.10.10.10
sitio1 IN A 10.10.10.10
sitio2 IN A 10.10.10.10

también me salta la duda en nic.cl me pide el servidor de nombres primario
ahi no se que poner, coloco la IP de mi VPS pero en el nombre no se que va
el nombre de la maquina o midominio.cl o que????

con esto bind esta corriendo bien(al iniciarlo no me tira ningun error)  el
firewell el puerto 53 esta habilitado y cuando trato de acceder a
sitio1.midominio.cl en el browser no trato de hacer un ping no resuelve la
dirección

si alguien me puede guiar a ver que estoy haciendo mal se lo agradeceria

PD: es un VPS de amazon funcionando con ubuntu 12.04

--
Atte.
Claudio Alvarado A..

de virus 7793 (20121212) __________