configurar BIND en un VPS

Jose Miguel Vidal Lavin jmvidal.cl en gmail.com
Mie Dic 12 13:28:03 CLST 2012

tu debes configurar en tu VPS un nombre de host acorde a tu dns, ejemplo:
"ip.externa ns.midominio.cl " y esos son los datos que nic.cl utilizará
para su conf.

ahora, instalando bind9 debes configurar tu sitio en el
/etc/bind/named.conf.local:

zone "chilepc.cl" {
        type master;
        file "/etc/bind/db.midominio.cl";
        allow-query { any; };
};

y en /etc/bind/db.midominio.cl:

$TTL    604800
@       IN      SOA     midominio.cl. hostmaster.midominio.cl. (
                1       ; Serial
                           1200         ; Refresh
                            300         ; Retry
                        2419200         ; Expire
                           1200 )       ; Negative Cache TTL

midominio.cl.    IN      NS      ns.midominio.cl.
midominio.cl.    IN      MX      1 mx.midominio.cl.
midominio.cl.    IN      MX      1 ASPMX.L.GOOGLE.COM.

localhost       IN      A       127.0.0.1
midominio.cl.    IN      A       ip.externa

ns             IN      A       ip.externa

mx             IN      A       ip.externa

www             IN      A       ip.externa
smtp            IN      A       ip.externa

Saludos
____
Atte.
José Miguel Vidal Lavín