Estado del arte fedora ubuntu. Sin guerra santa por favor.

Mauricio Vargas Peralta mauriciovargasp en gmail.com
Dom Abr 29 14:27:48 CLT 2012

Estimad en s.
Hace tiempo dejé red hat y mis últimas distrbuciones han sido ubuntu.
En este momento estoy próximo a una nueva evaluación y me gustaría saber algo más para comparar. Particularmente entre fedora 16 (creo que es la vigente) y ubuntu 12.04.
Si bien hay mucho de gustos, hay elementos objetivos que podrían hacer la diferencia; pensando en las instalaciones por defectos. Por ejemplo:
Responsable: comunidad o empresa.
Entorno gráfico por defecto.
Video y ram para un correcto funcionamiento.
Empaquetado de aplicaciones.
Repositorios.
Soporte (foros, páginas, etc.).
Estandarizado de directorio. Pensando en compilar y rutas a dependencias.
Soporte de hardware.
Y cosas por el estilo.
Como decía Sepúlveda, instala el de algún amigo que te de soporte. Eso es muy útil, sólo que ubuntu va creciendo tanto en requerimientos que me asusta...
Alguna referencia a una tabla comparativa quizás.
Gracias.
mvp
mvp
--
Enviado desde mi teléfono Android con K-9 Mail. Disculpa mi brevedad

Pedro Silva <pedro.se en gmail.com> escribió:

Restaurar clave de root mysql

1. Stop mysqld and restart it with the --skip-grant-tables --user=root

options (Windows users omit the --user=root portion).
host en loco# /etc/init.d/mysqld stop (Esto en Fedora -
Centos - Redhat)

host en loco# /usr/libexec/mysqld --skip-grant-tables --user=root

2. Connect to the mysqld server with this command:

Shell> mysql -u root (no va a pedir clave de root)

3 .Issue the following statements in the mysql client:

mysql> UPDATE mysql.user SET Password=PASSWORD('newpwd') WHERE
User='root';

mysql> FLUSH PRIVILEGES;

Replace “newpwd” with the actual root password that you want to use.

4. You should be able to connect using the new password.

host en loco# killall mysqld (matas mysql no se si es lo mas
correcto de esta forma)
host en loco# /etc/init.d/mysqld start (Inicias nuevmente mysql y deberías
estar listo)

Esta forma he usado y funciona super bien.

Saludos,
--
Pedro

Pedro Silva