Quiero arrancar Awesome son que el KDE moleste

Alejandro Pando alejandropando en gmail.com
Vie Sep 30 22:53:55 CLST 2011

Un saludo a todos los Linuxeros...

Les cuento que uso Linux/Debian/Testing en un Laptop HP530 con KDE4... y
testiando el ligero windows manager "Awesome" me di cuenta que la bateria
del laptop duraba mucho mas.

Entonces comence a encontrar dificultades a la hora de tratar de usar
Awesome:

1) Instale Wicd para tener la posibilidad de conectarme facilmente a una res
wifi, pero este no da señales o no es capaz de buscar o encontrar ninguna
red wifi... a pesar q si entro en KDE este si las muestra (con el "Gestor de
redes" de KDE, tiene un icono azul, el nombre no se lo encontre por ningun
lado ¿Los de KDE creeran que uno debe saber los nombres por osmosis?)

2) Lo anterior pensé se debía a que estaba corriendo los demonios y
programas de KDE y esto era por que estaba entrando a Awesome desde KDM, a
si que instale xdm y le di acceso directo a Awesome... pero tampoco dio
resultado, sige el Wicd sin poder detectar redes wifi

3) Finalmente le sauq el xdm y kdm y entro directamente desde consola (con
la esperanza que el omnipresente y cabron KDE deje de molestar a otros
humildes
windows mannager, pero al hacer un top vo que sigen ejecutandose una seria
de programas (como  por ejemplo "virtuoso")  y quizas cuantos mas que solo
usa kde

Las consultas:

¿Como puedo arrancar una sesion de Awesome y que no se arranque ningun
demonio o programa que solo le sirve a KDE?

¿Que sera lo que esta trancando a Wicd para que funcione?