scanner compatible

Jue Sep 29 11:07:55 CLST 2011

Estimados,

¿qué dice el estado del arte respecto de scanners que funcionen bien con
Xsane y que se vendan en Chile?

Yo tenía un Epson Perfection 3170 Photo que era una maravilla de
hardware, pero lamentablemente requería usar un Xsane modificado no
libre (una tontera "epkowa"), que era un tremendo cacho.
(des?)afortunadamente, hace algún tiempo se murió por razones que
desconozco y nunca más quiso andar.  Antes que pagar por hacerlo
reparar, me gustaría buscar una alternativa menos odiosa de usar.

Estuve viendo en las tiendas acá en Valdivia, pero es poco lo que se
encuentra y la mayoría (por no decir todo) es basura barata que no me da
ninguna confianza.

Lo que más busco es escanear fotos; si tiene opción para negativos,
tanto mejor.  Pero también necesito escanear documentos de vez en
cuando, así que una cosa sólo para fotos no me sirve.

¿Alguna recomendación?

--
Álvaro Herrera <alvherre en alvh.no-ip.org>