instancia db2 express-c

Aldrin Martoq A. amartoq en dcc.uchile.cl
Mie Sep 28 12:53:45 CLST 2011

On Sep 28, 2011, at 9:19 AM, Brian Valenzuela Ramos wrote:
> con db2icrt, solo creas una instancia, pero no queda como una instancia
> predeterminada.
> intente con "db2set db2instdef=mi_instancia -g"
> alguna sugerencia???

¿A qué te refieres con "instancia predeterminada"?

Una instancia es el usuario con el cual corre la base de datos, en postgresql es usualmente "postgres" y en oracle el usuario es "oracle". En db2 es "db2inst1" pero puedes tener otro usuario.

DB2 no instala los comandos db2, db2set etc en /usr/local/bin u otro, sino que en la cuenta de la instancia (por ej: db2inst1/sqlprofile/bin o algo así). Para que tengas accesos a esos comandos, en alguna parte (.bashrc .profile u otro) se hace referencia al script que modifica el PATH y agrega variables de ambientes para trabajar con esa instancia.

Lo único que tienes que hacer es crear otra instancia, modificar tu entorno shell de manera que cargue el script de la nueva instancia y ejecutar los comandos con esa instancia.

La documentación de IBM es bien buena, busca la parte de instancias e instalación y cómo dejar que partan automáticamente. Yo no recuerdo los comandos de memoria, pero están en la doc.

Aldrin Martoq A.
http://aldrin.martoq.cl/