Servidor DNS

Aldrin Martoq A. amartoq en dcc.uchile.cl
Lun Sep 26 14:40:30 CLST 2011

On Sep 26, 2011, at 12:36 PM, Roberto Quiñones wrote:
> Un saludo, les paso a comentar, tengo un pequeño server con 256 mb de
> ram en el que tengo levantado
> lighttpd+php5+mysql5+fastcgi+EAccelerator. El punto es que ahora
> necesito levantar un servidor dns, pero en el caso de bind consumiria
> muchos recursos, pensaba en usar dnsmasq pero es un servidor dns-cache
> y dhcp por lo cual lo dejo fuera, buscando encontre MaraDNS pero es
> aquí el tema, no tengo confianza por que tampoco se mucho de el y he
> buscado y tampoco hay mucho que diga de experiencias y usos por otros
> usuarios, entonces mi pregunta va por lo siguiente, Alguien ha
> [...]

Hola Roberto, bind consumirá recursos si los dejas como un "recursive resolver". Esto significa que usas ese bind como "servidor DNS" para tus clientes.

Si lo configuras para que sólo haga el trabajo de ser primario o secundario, estás sobrado de memoria.

Si necesitas un servidor resolver, te recomiendo pdnsd. Puedes dejar bind en la interfaz WAN y pdnsd en la LAN. Hay que configurar y hacerlo bien, pero funciona perfecto en bajos en recursos.

Atte,

Aldrin.
http://aldrin.martoq.cl/