master shaper

Jose Manuel Ajhuacho Vargas jose_taud en yahoo.es
Jue Sep 22 18:30:13 CLST 2011

oky gracias

Atte Jose Manuel

GPG Key ID: UBCMEOLVQMHEILINJBE

--- El jue, 22/9/11, Juan Carlos Inostroza <jci en codemonkey.cl> escribió:

De: Juan Carlos Inostroza <jci en codemonkey.cl>
Asunto: Re: master shaper
Para: "Discusion de Linux en Castellano" <linux en listas.inf.utfsm.cl>
Fecha: jueves, 22 de septiembre, 2011 23:26

Hola,

2011/9/22 Jose Manuel Ajhuacho Vargas <jose_taud en yahoo.es>

> buenas tardes tengo instalado como herramienta QoS mastershaper en centos
> 5.6, el problema que tengo es que tengo que configurar de manera tal, que
> pueda controlar el ancho de banda por equipo, dar prioridad por rangos de IP
> o por la clasificación de cada usuario, según su cargo jerárquico y la labor
> que realiza, alguien puede configuro de esta manera? podría darme una mano
> de como configurar¿???

Con respecto a los rangos de IP, creo que creando una CHAIN especifica
podrias restringir o no anchos de banda.
Clasificacion de usuario? No lo se. Creo que lo anterior por lo mismo
(configurar IPs fijas y esas cosas).

Echale una mirada al manual en ingles, seccion 2.4.2.3.

Saludos,

--
Juan C. Inostroza
<jci en codemonkey.cl>