Consulta puerto 25

zerobatu caa.zerobatu en gmail.com
Mie Sep 14 16:20:22 CLST 2011

estimado,
buenas tengo la siguiente consulta tengo una VM con debian 6 la cual ocupo
para estudiar programacion y meterle mano a debian bueno resulta que se me
ocurrio mirar que puertos tengo abiertos con nmap y me salto que tengo el
puerto 25 abierto, el sistema lo reinstale hace poco por un problema de la
VM y no recuerdo a ver instalado ningun servidor de correo.
como puedo saber que servcio me esta ocupando este puerto.

les dejo los comando que he ejecutado a ver si me pueden ayudar. desde ya
gracias

zerobatu en debianVM:~$ nmap localhost

Starting Nmap 5.00 ( http://nmap.org ) at 2011-09-14 15:16 CLT
Interesting ports on localhost (127.0.0.1):
Not shown: 993 closed ports
PORT      STATE SERVICE
22/tcp    open  ssh
25/tcp    open  smtp
80/tcp    open  http
111/tcp   open  rpcbind
631/tcp   open  ipp
3306/tcp  open  mysql
10082/tcp open  amandaidx

Nmap done: 1 IP address (1 host up) scanned in 0.10 seconds
root en debianVM:~# service --status-all
 [ + ]  acpid
 [ ? ]  alsa-utils
 [ - ]  anacron
 [ + ]  apache2