Raid5 con LVM en Citrix XenServer

Carlos Ernesto Pruna carlosepc.swl en gmail.com
Mar Oct 4 21:46:27 CLST 2011

Hola amigos estoy teniendo un problema en lo siguiente, tengo un server
que el board tiene implementado raid por hardware pero de ninguna manera
logro que los sistemas que monto detecten el arreglo creado, he probado
con ubuntu, debian, proxmox, citrix,..... en fin en realidad lo que
necesito es montar una plataforma de virtualización.... por lo tanto me
fui para Citrix XenServer 6 recién salida....se que xenserver esta
montado sobre centos......el disco del board tiene unos drivers para el
raid pero son muy antiguos no aguantan estos nuevos nucleos...ahora como
no tengo otra alternativa decidí irme por la vía del raid por software
que nadie me lo aconseja pero la cuestión es que necesito tener un raid
montado ahí:

en centos el arreglo se hace con mdadm

ahora esto es lo que tengo:
monte el sistema en un sata2 de 80Gb el sistema es Citrix XenServer v6
y tengo 3 HDD sata2 de 1.5 tera cada uno
la documentación sobre esto no esta muy completa o no se si es que se me
limita por el citrix pero siempre que inicio el proceso me falla en
algun punto o ahi algun comando que no existe o algo por el estilo he
pensado en la variante de montar el proxmox que es basado en debian y he
visto que la doc y las herramientas para montar el raid son un poco +
asequibles...

realmente me gusta + xenserver..

necesito que alguien me de alguna idea algún link o doc que tengan sobre
este asunto:

llevo días batallando con esto:

Salu2 y muchas gracias de antemano!!!

Carlos Ernesto Pruna
carlosepc.swl en gmail.com
LinuxUser Registered: #413305 http://counter.li.org
UbuntuUser Registered: #17735 http://ubuntucounter.geekosophical.net
Personal Blog: http://carlosepc.esnoei.com
Blog: http://mycmdline.esnoei.com
Website: http://www.esnoei.com
Twitter: http://twitter.com/kandalfghost
Cell Phone: 1-(786)552-2375 Fax: 1-(305)999-1366