O.T. Distro de Joomla! para Latinoamerica

Ricardo Munoz rmunoz en tux.cl
Jue Nov 24 11:09:05 CLST 2011

El 24 de noviembre de 2011 10:31, Baronti <baronti en gmail.com> escribió:

> Los principales problemas ya los enuncié entre líneas: problemas con
> la forma de administración del proyecto y problemas con el manejo del
> patrimonio de imagen corporativa.
> En un segundo nivel, las estructuras no son imparciales, el core de
> joomla! promueve un modelo de negocio y un mercado... no
> necesariamente es conveniente...

no entiendo mucho el problema, la idea es ofrecer servicios entorno a una
version diferente de Joomla? quieren hacer un fork del codigo y ofrecerlo
con otro nombre? algo asi?

Pero, hay muchas cosas que definir, y no quiero ni voy a plantear todo
> yo. Hay una reunión y un grupo fundador. Ese grupo definirá las cosas

y si hay gente q podria ayudar pero q no puede ir a la reunion?

 > que ventajas tendria usar esta distro vs. otra ya establecida con una
> comunidad ya
>
> Tendría ventajas en cuanto al core, que ya hay personas elaborando
> propuestas, y soluciones más centradas en nuestros usuarios
> latinoamericanos, como el idioma incorporado, el sistema de ayudas que
> reaslmente sirva y se ocupe, y lo principal, que es una idea mía en
> realidad y que deberá aprobarse, es agrandar el backend en un lugar de
> encuentro comunitario, con instancias de diálogo on line entre los
> miles de usuarios joomla! de LATAM.

entonces seria una version distinta de Joomla?

 que ventajas tendria usar una distro vs. un plan de hosting o

> Esta distro es independiente de su instalación en servidor, es decir,
> no hablamos de un Joomla! Garden, solo un pack que se instala en
> cualquier parte, igual que el que existe actualmente.

entonces no es una "distro" Linux + Joomla sino solo un "pack" de Joomla?

En todo caso, déjame aclararte que si bien esta es una iniciativa que
> Joomla-Chile.cl está apoyando, cuando el viernes nos juntemos y
> definamos, esto se desentiende de cualquier otro proyecto para
> comenzar un camino propio... que podrá tener sponsors, colaboradores,
> partners, etc... pero no será un proyecto de joomla! Chile. Será de
> qwuienes lo levanten.

> Necesitamos código, mucho código, ideas, proyecciones, pero siempre en
> colectivo... a diferencia de otros proyectos que han partido por la
> desvelada de un par de locos escribiendo código, la idea es que
> trabajemos colectivamente... difícil, pero hay que intentarlo...

creo que para atraer desarrolladores al proyecto este debe estar mas
claro... no me imagino a un desarrollador yendo a una reunion solo para
definir que cosas hacer. en cambio si hay algo concreto como una nueva
funcionalidad, extension, modulo, etc. el problema se pone mas interesante
y si a eso le sumamos que esten las condiciones para poder aportar codigo
(repositorio en github, etc.), entonces recien ahi los desarrolladores se
van acercar.

otro tip, podrian usar el Pivotal Tracker [1] para gestionar su proyecto de
manera "agil" (de mucho interes hoy), esto sale gratis para proyectos
publicos.

[1] http://www.pivotaltracker.com/

--
Ricardo Mun~oz A.