Problemas servidor Apache

Juan Carlos Inostroza jci en codemonkey.cl
Lun Nov 21 17:15:04 CLST 2011

Hola!

2011/11/21 José Palacio <josepalacio en gmail.com>

> Hola a todos tengo un pequeño problema con un servidor apache corriendo
> desde CentOS 6.0, el servicio funciona correctamente en el puerto 80, pero
> necesito habilitarlo para que funcione en el puerto 81 y cuando cambio el
> puerto me sale el siguiente error:
>
> (13)Permiso denegado: make_sock: could not bind to address [::]:81
> (13)Permiso denegado: make_sock: could not bind to address 0.0.0.0:81 no
> listening sockets available, shutting down
>
> Pensaba que el puerto podía estar siendo utilizado pero al realizar un
> [...]
Tirale un netstat -natup (o netstat -ab) primero. Puede ser que realmente
algo este enlazado al puerto 81.
De ahi, baja apache, asegurate que no escuche ningun puerto y pruebas con
lo tipico (telnet localhost 81, etc).

Consulta : no estaras usando Skype en la misma maquina?

--
Juan C. Inostroza
<jci en codemonkey.cl>