Squid + Turtle firewall + red windows

Miguel Oyarzo miguelaustro en gmail.com
Jue Mayo 12 09:35:29 CLT 2011

Seguro que es tu firewall ipatables el que deja pasar la conexion
conexion HTTPS en forma directa,
mediante un FORWARD -j ACCEPT o algo similar.

Supongo que es una mala idea que al redirijir conexiones SSL/HTTPS hacia
un proxy Port cualquiera este pueda desencriptar un paquete encriptado
por algoritmos utra seguros, crear una nueva conexion con el servidor
final y trabajar transparentemente en el medio como si nada pasara.
En principio suena un poco peligroso desde el punto de vista de
seguridad, no obstante no creo que sea imposible, quizas creando
certificados publicos y privados e instalandolos en Squid este pueda
manejar estra tremenda tarea de desencriptar y re-encriptar con el host
de destino... no se si una maquina chica aguante tal operacion sin que
le salga humito a la cpu y relentice la conexion.

Saludos,

Miguel Oyarzo O.
ICT Network Engineer
Melbourne, Australia