Squid + Turtle firewall + red windows

Andres Ovalle Gahona aovalle en debianchile.cl
Mie Mayo 11 12:30:06 CLT 2011

El 11 de mayo de 2011 11:47, Alpha Beta <alpha1979 en gmail.com> escribió:

> Señores:
>
> Tengo en un servidor *SuSE 9.3* + squid 2.5 transparente y Turtle firewall
> que desconosco. Los paramentros del firewall se configuran solos en todos
> los navegadores de mi red Windows (AD)
> Se me presentó el problema que no logro bloquear facebook por el puerto
> 443,
> osea httpS://www.facebook.com.
>
> Segun lo que he leido, solo tengo la opcion de bloquearlo por ip a traves
> del FW.
> La regla que creé es algo asi...
>
> REJECT tcp(443) mh7-net --> fcbook5
> [...]

Partiria diciéndote que facebook tiene una infinidad de bloques asignados a
sus servidores, es imposible o casi imposible bloquearlo por medio de la IP.

Por lo que nombas tu proxy es mediante autentificacion o autopac, y lo que
hablas es hacer un proxy transparante, o sea redirecionar todo el trafico al
puerto del proxy 3128. Si fuera asi podrias agregar solamente un squidguard
y bloquear con un diccionario de palabras, te seria mucho mas util.

Slds!

--
Andrés Esteban. Ovalle Gahona (kill-9)
Ingeniero (E) Computación e Informática