Instalarcion Debian 6.0

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Mar Mayo 10 20:49:51 CLT 2011

On May 10, 2011, at 5:37 PM, zerobatu wrote:
> un amigo quiere instalar debian 6 en su maquina con procesador i5 y me
> pregunto que arquitectura bajar para este procesador y como no me gusta
> quedar de mentiroso me puse a investigar pero no encuentro nada concreto
> encontre algunos foros pero se desvían del tema y se van por cosas de la
> memoria ram, pero en concreto.
> cual de estas arquitecturas es recomendable para i5

Puedes usar linux de 32 o 64 bits. Te recomiendo:
- 64bits: amd64
- 32bits: i386

Ahora, para uso normal no se notan los 64 bits: la mayoría de los notebooks no tienen más de 4GiB RAM, y las apps que se aceleran o es muy poco o no debe estar muy explotado en linux (en realidad no he visto que alguien indique una diferencia notable en alguna parte).

Aldrin Martoq
http://aldrin.martoq.cl/