Vala. Ejecutar un programa externo

Fernando Toselli intosnet en gmail.com
Mar Mayo 10 15:31:45 CLT 2011

Hola gente, en estos dias me puse a jugar un poco con vala, la verdad es
que esta muy linda la idea, me gusta. Estoy haciendo un programita zonzo
como para ir viendo algo, y me he trabado en lo siguiente: quiero tener
un botoncito gtk que dispare un programa externo, ej. Firefox. Todo el
tema gtk lo domino bastante porque hace varios años que trasteo con
mono, lo que no se es como decirle a glib que me ejecute un programa
externo. Alguien tiene una soguita para ir tirando?