ips publicas y privadas.

Gaston Plaza satarap en gmail.com
Lun Mayo 9 16:23:18 CLT 2011

Estimados Amigos:
 Sigo su lista a diario y realmente encuentro un enorme apoyo técnico
de parte de todos ustedes a nuestro sistema linux ya sea como estación
de trabajo o servidores gracias por sus apoyos!!. Bueno hace mucho
tiempo que no escribo a la lista, pero hoy me nacio una inquietud en
/etc/network/interfaces y reglas con iptables.
 Es seguro tener eth0 como ip publica1 (servidor web), otra eth0:1 ip
pública2 (servidor correo) y otra eth0:2 ip privada (samba) ? como ven
todo esta con UNA tarjeta de red, por supuesto hay reglas con
iptables.
 Alguna sugerencia para un servidor que esta actualmente en produccion
ip publica1 (servidor web y correo) , alguna experiencia con las eth
virtuales abría mucho tráfico se quemaría la tarjeta?
como pueden ver quiero separar y ocupar las ip públicas que me da el
isp. (sugerencias cómo poder aprovecharlas.)

gracias.
atte.
Técnico.