Fwd: HP Compaq dx220 no arranca X se queda pegado

Alonso G. Pulgar Lobos alonsopulgar en gmail.com
Vie Mayo 6 16:24:26 CLST 2011

Mmm gracias por los comments... he optado por netinstall (gracias Gonzalo
Diaz) siguiendo esta guia

http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=327597&highlight=pxe+install+intrepid

La cual explica:

- Tener un PC con Windows disponible, yo use mi note.

- Descargar el netboot.tar.gz, yo lo hice desde aca:
http://archive.ubuntu.com/ubuntu/dists/natty/main/installer-i386/current/images/netboot/

- Descargar e Instalar un software que haga de TFTP server y DHCP server:
http://tftpd32.jounin.net/download/Tftpd32-3.51-setup.exe

- Configurar el TFTP Server (carpeta donde ira el archivo que leera el viejo
PC por booteo de red) y configurar el DHCP (Settings del DHCP, se coloca una
IP que siga a la del PC con Windows, ejemplo yo en el note puse la
172.168.1.3/24 y en IP Pool Starting Address: 172.168.1.4... tambien colocar
el "Boot File" que en este caso es "pxelinux.0" --> ver siguiente punto)

- En la carpeta del TFTP se debe descomprimir el netboot.tar.gz, una vez
hecho esto, habran 2 carpetas y 2 archivos: pxelinux.cfg; ubuntu-installer;
pxelinux.0; version.info

- El problema es que tengo un router que genera DHCP, y no tengo acceso a el
para deshabilitarlo. La solucion es conectar el PC que hara de TFTP/DHCP
server por cable cruzado a la maquina donde irá el linux.

Despues bootear via LAN por el PC viejito y ya!!!

Partiendo ya la instalacion en modo texto, cambie el cable de red del PC
viejo hacia el router, y le di las IPs correspondientes para descargar los
paquetes.

No recuerdo si, debiese darme la opcion de elegir el entorno de
escritorio...

Saludos!

--
Alonso G. Pulgar Lobos