Instalar Debian sin pendrive ni cdrom

Germán Póo-Caamaño gpoo en calcifer.org
Dom Mayo 1 22:47:44 CLST 2011

On Sun, 2011-05-01 at 21:03 -0400, Arturo Veras wrote:
> hola, soy usuriaro de Debian 6 amd64 y necesito tener instalado en otra
> particion la version i386 . El problema es que no tengo cdrom ni pendrive
> para bootear desde algun disco externo.
> Es posible instalar desde mi sistema actual la version i386 ?
> He leido sobre debootstrap pero entendi que es para instalar una version de
> debian dentro de otra, no se si me equivoco, pero yo quiero tener un sistema
> aparte en otra particion.

No veo ningún problema en usar deboostrap.  Suponiendo que lo has
instalado en /target y /target es una partición independiente, entonces
lo siguiente que tienes que hacer es actualizar grub en tu sistema
primario y añadir la información para que arranque desde la otra
partición.

Dado que puedes actualizar el núcleo en ambas particiones por separado,
puede ser incómodo actualizar grub.  Creo que una manera sana de
hacerlo, es en el segundo sistema instalar grub en la partición y no en
el MBR.  Así ambos sistemas no se interfieren. En el sistema primario
solo le dices que hay otro sistema y nada más.  (Tendrás 2 grubs
corriendo, uno en MBR, si eliges i386 entonces accederá al segundo grub,
si eliges el am64 entonces arrancará normalmente).

Probablemente tengas que actualizar /target/etc/fstab
y /target/boot/grub/menu.lst para que utilice el UUID correcto.  (lo
obtienes con blkid).

--
Germán Póo-Caamaño
http://calcifer.org/