Me frustre.

Pedro Donoso donoso911 en gmail.com
Mie Mar 30 18:04:31 CLST 2011

Estimados:

Creo que es bueno contarles algo que me ha pasado en el último tiempo.
Cuando comencé a usar Ubuntu en escritorio me gusto mucho la
versatilidad de uso, apariencia, personalización, etc., en servidores
ya he utilizado distintas distribuciones de GNU/Linux y las seguiré
utilizando, pero realmente en cuanto a escritorio ya no puedo.

He invertido demasiado tiempo tratando de hacer funcionar cosas
demasiado obvias y simples que en muchos casos no funcionan y muchas
otras veces las aplicaciones no satisfacen mis necesidades, tanto
laborales como personales, y es por esto que ya no se a que aferrarme
para seguir utilizando Linux como sistema de trabajo de escritorio.
Cuando comence con Linux nunca pensé que llegaría este día, sin
embargo llegó. Tal vez me estoy atreviendo a decir cosas que nadie más
se atrevería, pero voy a cambiarme a windows definitivamente (no tengo
mac) y simplemente por que en windows encuentro todo lo que necesito
sin choques o problemas de funcionamiento como me sucede siempre con
ubuntu. Me da mucha pena debido a que creo en la filosofía de Linux,
pero esto no me ayuda. Incompatibilidades con el software de la
empresa, problemas con ciertas aplicaciones y otras que sencillamente
para Linux no existen me han hecho tomar esta decisión.

Yo se que esto le ha pasado a muchos, pero no lo reconocen o
simplemente no lo asumen, pero realmente esto va más allá y la
incertidumbre de que si algún día Linux va a igualar a windows o mac
como sistema para usuarios finales se me ha vuelto indescifrable.

Tiro la toalla.

Saludos.