Monitorear Servidores

Victor Hernandez M. vhernandez en munistgo.cl
Lun Mar 7 12:37:06 CLST 2011

Nagios, hace lo que necesitas.

Saludos Cordiales,
Víctor Hernández M.

----- Original Message -----
From: "Juan Araya Bravo" <juan.araya en gmail.com>
To: <linux en listas.inf.utfsm.cl>
Sent: Monday, March 07, 2011 12:16 PM
Subject: Monitorear Servidores

Amigos,  estoy buscando algún sistema que me permita monitorear una
serie de servidores y maquinas en general y que me avise cuando estas
queden inaccesible ya sea por que se apagaron, perdieron conexión a
red o cualquier tipo de falla.

Estaba pensando en algún sistema online que use un cliente local que
se reporte cada cierto tiempo o algo por el estilo.

La idea es que la alerta se pueda hacer a SMS y E-mails.

Conocen alguna herramienta/servicio que haga esto?

Gracias.
---
Saludos, Juan Araya Bravo.
juan.araya en gmail.com