monitoreo de redes

Andres Ovalle Gahona aovalle en debianchile.cl
Jue Jun 30 21:27:47 CLT 2011

2011/6/17 Rodrigo Gutiérrez Torres <rodrigogutierreztorres en gmail.com>

> quieres

> [...]
>
> Juan Andrés:
>
> ¿El monitoreo del ASA lo haces con Nagios o usas alguna de las
> herramientas de Cisco?.
> Si es con Nagios, ¿seré muy patudo si te pido hacer un copy/paste a la
> configuración?. :)
> Gracias

Estimado, en un ASA solamente tienes que habilitar el protocolo SNMP y
mediante cacti existen templates para los Cisco ASA, en la cual te sacara
los OID necesarios.

Te recomiendo si vas a monitorear redes, tus dispositivos tengan soporte
SNMP para poder rescatar los OID o MIB  ;)

--
Andrés Esteban. Ovalle Gahona (kill-9)
Ingeniero (E) Computación e Informática